viernes, 16 de diciembre de 2016

Corona Navideña para la puerta de casa.

¡¡Buenos días bonicos!!
¿Cómo lleváis los preparativos de Navidad?
A mi este año la verdad que me ha pillado un poco el tren y todavía no os he enseñado mi pueblito Navideño (decoración en mi casa), pero la semana que viene sin falta hago un post y os lo muestro todo,
Si seguís mi Instagram veríais que el Miércoles subí un video en el que os enseñaba una corona navideña para la puerta de casa que había estado haciendo esa mañana, lo quería subir ayer al blog pero al fina no pude así que os lo enseño hoy.
Pues como os comentaba yo no tenía corona en mi puerta y tampoco me entusiasmaba ninguna de las que veía por las tiendas, las que me gustaban eran muy caras y las demás pues como que no me decían nada, así que me puse manos a la obra.

MATERIALES QUE NECESITAMOS:
- Corcho circular de unos 29cm de diámetro.
- Regla
- Compás
- Lápiz
- Cuter
- Pistola de silicona
- Cinta de yute, arpillera o similar de 6-6,5cm de ancho
- Cinta de chiffon de 1,5cm de ancho
- Adornos Navideños (los que vosotros queráis, en mi caso he utilizado, piñas, un lazo de yute, ramitas y muérdago artificial)

¡¡Vale pues ahora sí lo tenemos todo!!

Lo primero que tenemos que hacer es medir nuestro corcho, según la medida que hayáis comprado y el ancho que queráis, dibujáis un circulo interior con la ayuda del compás, en mi caso lo dibujé de 13cm de diámetro ya que quería un ancho de 8cm pero vamos que esto lo podéis hacer a ojo si os resulta demasiado complicado.

Una vez dibujado cogemos el cúter y con mucho cuidado vamos cortando el circulo.
Os recomiendo ir poco a poco incrementando la profundidad del corte para que no se os desmenuce el corcho.
Una vez cortado, cogemos la cinta de yute o arpillera, esta cinta yo la compre en los chinos de mi barrio, me pareció super bonita porque lleva purpurina dorada y le dio un toque especial.
Con la cinta vamos enrollando el corcho, siempre apretando bien para que quede bien ajustadito.
 y seguimos igual hasta completar el corcho, cuando este entero pegamos con la pistola de silicona por la parte que vaya a ser la de detrás de la corona y que no vaya a verse.
 Una vez lo tengamos pegado si tenéis lazo o un adorno que vaya a ir en la parte inferior lo pegamos también con la pistola de silicona.
Después cogemos la cinta de chiffón y realizamos el mismo proceso que con la tela de yute pero esta vez espaciando más los tramos, a una medida que os resulte agradable.
(aquí podéis ver el muérdago colocado porque quería ver si me gustaba, pero no esta todavía pegado)
 Os quedará de la siguiente manera, una vez terminado, lo mismo, pegamos la cinta de chiffón por la parte de detrás de la corona.
Y ahora si pistola de silicona en mano  adornos en la otra empezamos a pegar a nuestro gusto todos los adornos.
Yo puse 3 piñitas por la parte interior y entre los espacios que me dejaba la cinta de yute introducía las ramitas de muérdago (he de decir que las ramitas no venías sueltas, venían en un adorno navideño circular el cual previamente corte, lo siento no hice foto :( pero puede verse un poquito en la foto número 6)
 Y AQUI TENEIS EL RESULTADO:
Una corona para la puerta súper fácil y rápido (en una mañana lo tenéis)
la verdad que ha quedado preciosa y cuando compré las cosas no las tenía todas conmigo jeje!, depués me sorprendió el resultado.
Espero que os haya encantado y que os atreváis a hacerla porque en menos de una mañana la tenéis.
Y lo de siempre si hacéis alguna porfa mandarme fotitos y las subiré ¡¡para que todos vean lo artistas que sois!!
¡¡BESAZOS NAVIDEÑOS PARA TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario