jueves, 28 de mayo de 2015

Proceso Restauración mueble antiguo.

Buenos días bloggers! Hoy os traigo un post para que veáis el proceso de restauración de una mesita de noche, la creadora que es amiga mía y tiene un gusto exquisito me ha cedido sus fotos del proceso.
Todos con un poco de trabajo e imaginación podéis dar un aire totalmente nuevo a cualquier mueble que tengáis por casa o por casa de vuestros padres,abuelos...
Seguro que ya estáis pensando en alguno e? ¡Pues no lo dudéis mas! ¡Manos a la obra! 
Os cuento los pasos que siguieron en este caso:

Lo primero antes de nada es ver si el mueble necesita un proceso de eliminación de carcoma, lo sabréis observando esos pequeños agujeritos en la madera, si los tiene tendréis que aplicar un producto anticarcoma inyectandolo en cada uno de los agujeritos, en este caso lo que hicieron fue aplicar gasoil, cubriremos la pieza con plásticos y esperaremos de 2 a 3 semanas.
Una vez eliminado el carcoma hay que reparar con masilla para madera todos los agujeros.
Si queremos cambiar los tiradores este es el momento de retirarlos para poder realizar el lijado del mueble eliminando de esta forma pinturas o restos de barnices anteriores e igualar la superficie.

Cuando tengamos la superficie lista aplicaremos la primera capa de imprimación, debemos aplicar más de una capa siempre para asegurarnos una buena adhesión, una vez seca, pasaremos una lija de grano fino, en círculos, para alisar la superficie, retiramos el polvo y damos una nueva capa de imprimación, dejamos secar y repetimos el proceso suavemente para eliminar asperezas.

Hemos llegado al último paso: la pintura, aplicaremos una primera capa fina del producto
en este caso utilizaron esmalte laca blanca Unilak de Titán.
Dejamos secar, volvemos a pasar la lija de grano fino suavemente para alisar la superficie y aplicamos la segunda capa de laca. 
Podemos dar tantas capas como queramos hasta conseguir el resultado buscado.

Y ya está aquí tenéis el resultado:

¿Qués os parece? ¿ha quedado chulo verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario