martes, 13 de septiembre de 2016

Distancias mínimas para decorar tu cocina y tu baño.

Existen una normas básicas en el diseño de interior a la hora de distribuir las diversas estancias de tu hogar, no son totalmente obligatorias pero si las respetas ganarás espacio y confort en tu hogar.
coge papel y boli y apunta o guarda este post entre tus favoritos porque seguro lo necesitarás.

Lo primero antes de ponerse a comprar muebles que nos gusten como locos, es saber muy bien lo que queremos en cada estancia, tanto el estilo que vas a elegir como sobretodo y lo más importante las MEDIDAS de las que disponemos.


Es muy útil realizarse un plano sencillito con las medidas de tu casa y con las distancias mínimas que necesitas y de las que hablaremos a continuación,  debes llevarlo encima siempre que vayamos a mirar muebles, de esta forma sabrás teniendo el mueble que quieres a la vista si va a quedar bien en el lugar que deseas para él.

Hoy vamos a hablas del baño y la cocina y en un próximo post hablaremos del salón. ¡Comencemos!

DISTANCIAS MINIMAS PARA DECORAR EL BAÑO:
(tened en cuenta que en la imagen son pulgadas)

Estas son las distancias mínimas para decorar el baño de forma adecuada, no es casualidad que todos los baños tengan una distribución parecida, ya que disponiendo de un espacio normalmente reducido y respetando las distancias mínimas no nos da lugar a mucho juego, aunque siempre se puede dar nuestro toque personal, jugando con los materiales y los complementos.

El inodoro debe contar con 20cm libres a cada lado y 60cm en la parte frontal para facilitar su uso y limpieza.
Es aconsejable que tenga 43cm de altura. la distancia entre éste y la pared debe ser de 30cm.
El papel higiénico debe situarse a unos 65cm de altura respecto al suelo y a 20cm del wc.
La zona del lavabo necesita unos 75 cm de largo y 40 cm de profundidad (la distancia entre la pared y nosotros). Si hablamos de la distancia recomendada desde el suelo al lavabo, es decir, su altura, es de (aproximadamente) 90 centímetros. ¿Tienes focos en el espejo? Debes dejar 85 cm entre los dos y colocarlos a una altura mínima de un metro y medio.
La bañera necesita (mínimo) medio metro libre por uno de sus laterales, para que sea seguro y cómodo entrar y salir de ella. Si tienes ducha recuerda que la distancia apropiada entre la alcachofa y el suelo debe ser de dos metros y 10 cm. Eso sí, no olvidéis elegir un diseño regulable para ajustar la altura cuando se duchen los niños. Al salir, debería haber de 55 cm a 100 cm libres para secarse y maniobrar de forma segura.
Además, el perchero de detrás de la puerta, donde solemos colgar el albornoz, debe colocarse a unos 1’70 m de altura y el toallero a 121 cm del suelo.
DISTANCIAS MINIMAS PARA DECORAR LA COCINA:

Lo primero que debemos saber a la hora de respetar las distancias mínimas para decorar la cocina es que cualquiera de los muebles inferiores (donde solemos esconder la basura, las cazuelas, los cajones de los cubiertos…) suelen oscilar entre los 60 cm de profundidad y los superiores (donde colocamos los vasos, por ejemplo...) suelen ser más estrechos y contar con unos 35 cm de profundidad.


Los muebles superiores se deben colocar a una altura superior a la metro y medio del suelo. Todo depende de vosotros. Si sois una familia de altura, tendréis que aumentar la distancia del mueble respecto al suelo, pero si sois (y con orgullo y cariño) pequeñitos, podéis optar por la medida mínima que es 1’40 m.
En cuanto a la distancia mínima entre los muebles de la cocina es de 1 metro y 20 cm. Es la distancia mínima para moverse cómodamente por la estancia sin chocarte con los demás.

Más distancias mínimas para decorar la cocina:

  • Distancia entre el taburete y la encimera: 25 cm
  • Distancia entre la encimera y el suelo: 91 cm
  • Distancia entre la encimera y la lámpara colgante (si hay): 76 cm
  • Distancia entre el grifo y el final de la encimera: 63 cm (nunca inferior a 60 cm)
  • Distancia mínima entre la placa y un extremo de la encimera: 40 cm
  • Distancia recomendada de espacio libre en la encimera: 80 cm
  • Distancia entre la campana y la placa: de 50 a 70 cm
  • Distancia entre el suelo y el fregadero: 80 cm
  • El horno se debe colocar a 75 cm del suelo
¿Sabíais que existían tantas normas para diseñar vuestro hogar? ¿habéis comprobado que se cumplen en vuestra casa?
Por eso siempre es bueno contar con profesionales que pueden orientarte y ayudarte a la hora de diseñar vuestra casa.
Espero que con estos consejos tengáis un poquito más de información a la hora de distribuir vuestro hogar.
¡¡Que paséis un Feliz Martes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario